sábado, 17 de enero de 2009

Modelado 2: Alexander Elder


¿Qué es el modelado? Seguramente todos lo sepáis, mi opinión sobre el modelado es saber que tu camino es posible, ya que muchas veces te replantearás el camino que estás siguiendo. Si alguien lo ha conseguido previamente, tú también puedes, eso seguro. Muchas personas que ahora son famosas y millonarias empezaron como nosotros o seguramente peor que cualquiera que esté leyendo este blog. Os voy a contar la historia de Alexander Elder, la cual me parece increíble y la he sabido a través del libro "Las voces de los Mercados Financieros" de "Alexey de la Loma".
Nació en 1951 y estudió psiquiatría en la extinta Unión Soviética. En 1974 se enroló en un buque de guerra en el que ejercía como psiquiatra y del que huyó en un puerto africano, arriesgando su vida. Trás ser perseguido por sus propios compañeros, consiguió asilo político en los EEUU. Se plantó en Nueva York con tan solo 25$ en el bolsillo y nadie a quién pedir ayuda. Actualmente preside Financial Trading Inc., empresa dedicada a impartir formación sobre el trading.
El libro "Vivir del Trading" se ha convertido en un best-seller y se ha traducido en diez idiomas.
Para Alexander Elder el éxito en el trading está ligado al control de las emociones como parte fundamental de nuestra operativa.
En la página web www.elder.com promociona sus "traders`camps" que son los seminarios que organiza y que son en lugares paradisiacos.

4 comentarios:

David de la O dijo...

Me encanta el libro "vivir del trading"... MUY REVELADOR (almenos para mí)

Santos Pérez dijo...

Tengo el libro en la cola de formación, ahora mismo estoy leyendo los de Anthony Robbins, del que estoy aprendiendo las técnicas de "modelado".
Tengo el virus de la bolsa metido en el cuerpo, pero lo primero es controlar mi mente, ya que el mercado no lo puedo controlar (por el momento).
Enhorabuena por tu blog. Un saludo.
Santos.

pilar dijo...

hola dany:
Tb yo soy ferviente seguidora del blog de tu padre y del de vicens desde el primer comentario.
Creo que tu blog va aq ser tb uno de mis favoritos.
Tengo tres hijos; el mediano es de tu misma edad y eso hace que te contemple con especial cariño.
Supongo que parte de tu personalidad ha sido forjada por tus padres que son supermajos pero tb es cierto que, aunque la semilla es importante tb lo es tu propio esfuerzo.
Enhorabuena por ser tan sensato y por hacer que tus padres esten tan orgullosos de ti.
A lomejor leyendote encuentro una pista de como se puede tener 21 años y no estar siempre de botellon.
Besos kariño.

Daniel Haro dijo...

Muchas gracias a los 3 por vuestras palabras.
Pilar espero que este blog sea una referencia para gente como tu hijo tambien, quiero animar a que vean que otro mundo es posible y está muy al alcance de la mano, espero ir ayudandoos a todos, un saludo y mil gracias.