domingo, 8 de marzo de 2009

Llegar a la Cima


Buenas a todos de nuevo, pido disculpas por la ausencia y comunico que seguramente también me tendré que ausentar durante un tiempo dentro de poco, ya os lo diré.
No suelo mezclar mi profesión como militar con mi blog personal, puesto que no lo veo apropiado, pero en este caso voy a hacer una excepción ya que lo veo necesario.
Mi unidad de destino es de montaña, voy a haceros un símil de como veo yo el lograr las metas:

Día Sabado 21 de Febrero:
Nos levantamos a las 6:00am para desayunar y embarcar en los camiones que nos llevarán hacia un punto cercano a Cerler para empezar la ascensión del pico más alto de los Pirineos, el Aneto. Nada más llegar nos colocamos la mochila (pesa alrededor de los 20kg) y nos ponemos a andar. LLegamos sobre las 15:00-16:00 al lugar donde pasaremos la noche. Nos ponemos a cavar en la nieve para hacer un iglú y pasar la noche dentro. Al día siguiente debemos levantarnos pronto y seguir asciendo, aproximadamente nos queda la mitad. Mucha gente se ha ido quedando y regresando al lugar de partida porque no podía o porque estaba enfermo, según vamos subiendo sigue regresándose gente. Por fín vemos el pico, nos queda poco, empieza a soplar un aire de cristal que nos golpea y nos tambalea, pero seguimos hacia delante y al poco tiempo logramos encaminarnos a la cima, por fín lo hemos conseguido.

Con esto os quiero demostrar que a todos nos cuestan las cosas, la mente humana es el instrumento más poderoso del que disponemos y es el que más cerca tenemos. Si tu mente dice que no puedes, por muy fuerte que seas no podrás, y al contrario. Hay que ir superando las adversidades, mi mente me iba diciendo a cada rato que yo podía, que no importaban las ampoyas o el frío, o que la espalda me doliese horrores, yo iba a subir e iba a llegar hasta el final.
La vida es como escalar la más alta de las montañas, paso a paso estamos más cerca de nuestro objetivo, muchas veces nos veremos tentados a bajarla por comodidad y por no tener espíritu de sacrificio pero si conseguimos superar las adversidad y llegar a la cima, nos espera una gran recomensa, os lo aseguro.
No debemos rendirnos ante los problemas o adversidades, no debemos poner excusas ante ellos puesto que las excusas nos darán motivos, y los motivos razones, y las razones harán que abandonemos. La vida, como el subir a la cima, es dura, nadie nos va a regalar nada en la vida ni va a caminar por nosotros subiendo la montaña pero poco a poco nos vamos acercando a nuestra meta.
Como ya he dicho y repetiré hasta la saciedad, vivimos en una sociedad que se acomoda muy rápidamente a lo bueno y que no tiene ningún tipo de espíritu de sacrificio, nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo, y en estos tiempos que nos lo quitan no sabemos recuperarlo, hay que moverse en esta vida, hay que aprender, no debemos ser conformistas con nosotros mismos.
Os animo a que escaléis paso a paso y sin excusas la montaña de vuestra vida.

PD: En la foto salgo yo y el pico Aneto justo detrás.

7 comentarios:

Santos Pérez dijo...

¡Ole tus huevos!

Un abrazo. Santos.

Lyntics dijo...

Así habla un ganador, ;)

Felicidades!!

Dejo aquí una frase de Bruce Lee, que resume esta filosofia:

"Si te acostumbras a poner limites a lo que haces, físicamente o a cualquier otro nivel, se proyectara al resto de tu vida. Se propagara en tu trabajo, en tu moral, en tu ser en general. No hay limites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas. . . El hombre debe constantemente superar sus niveles."

Juan Haro dijo...

Hola Danie,

Mi mas sincera felicitación por tu coraje, por tus ganas, por contar como te sientes para que muchas personas nos sirvan como estimulo tus comentarios. Enhorabuena por saber lo que quieres y por ir a por ello con tanta fuerza.
Sin duda estas hecho de otra pasta. Sigue adelante y triunfa, porque poca gente con tu edad tiene tanto que contar.
Te quiero.,

Juan Haro
juanharo@juanharo.com

Anónimo dijo...

Felicidades! Muy buen post.
Y enhorabuena por llegar al Aneto.

Daniel Haro dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y muy cierta la frase de Bruce Lee que comenta Eric.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bien Daniel, te tuvo que costar mucho subir, tus comentarios son muy enriquecedores.

Saludos

Pedro dijo...

Totalmente de acuerdo, pero creo que ademas habria que que llamar la atencion sobre la eleccion de objetivos, porque un objetivo mal elegido + mucho esfuerzo y coraje nos lleva muy lejos ... de donde deberiamos estar. ¿Que tal la vista desde arriba? ;-) Enhorabuena