domingo, 1 de febrero de 2009

89% Rentabilidad en la Bolsa Americana

Otro ejemplo claro de la volatilidad de la bolsa americana, un 89% de subida, y a mi modo de ver era bastante clara la compra, os paso a explicar mi operativa la semana pasada respecto esta acción.
Valor: Lloyds Tsb Group
Mercado: Nyse
Apertura el Viernes 23 Enero: 2,65$
Cierre el Viernes 30 Enero: 5,21$

El Viernes 23 de Enero realizo la compra de 287 títulos del valor Lloyds Tsb Group a un precio la acción de 2,75$ (607,88 € en total), más las comisiones, 620,96 €.
El Lunes 26 de Enero vendo bastante regular una parte de mis acciones, concretamente 107 títulos a un precio de 3,33$ (276,04 €) menos las comisiones 263,80 €.
Al día siguiente abre con fuerza de nuevo pero tiene poco movimiento así que al no verlo claro me salgo y vendo los 180 títulos restantes a un precio de 3,80$ (517,79 €) menos las comisiones 505,14 €.

Por desgracia al día siguiente fue cuando más se notó la subida pero bueno me salí con ganancias y lo más importante a muy corto plazo que es lo que busco en estos momentos.
Gasto total: 620,96 €
Ingreso total: 768,94 €
Beneficio Neto: 147,98 €
Rentabilidad aproximada en 1 semana: 24%

Os dejo una imagen que aunque esté un poco liada se aprecia todo.
Esta acción subió todo mediante huecos, por lo que la única barra que hay es la última justo cuando yo ya estaba fuera, un saludo.


Para verla más grande pincha en la imagen

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dany,

Sigo tu blog y, en principio quería felicitarte.
Es digno de admiración que a tu edad ya poseas los conocimientos con los que cuentas, aunque siendo hijo de quien eres no se espera menos..jeje.
Me gustaria mover un poco mi dinero y me preguntaba si existiria la posibilidad de que pudiera hacerte algunas preguntas.
Te dejo aqui mi correo por si cabe la posibilidad: luismi2000es@yahoo.es.
Felicitaciones de nuevo y espero que sigas asi.
Saludos!

Rafa dijo...

Enhorabuena Daniel. Sigo antentamente tu blog y agradezco que muestres tus operaciones en bolsa. Personalmente estoy intentando descifrar todos los datos que da el Sr Castellano del VSA con gráficos, pero no termino de encontrar las señales la verdad.
Cuando tenga algún avance real en el Down o NYSE te lo comentare si quieres.

Sigue informandonos please.

Anónimo dijo...

Hola Dani, que tal sigo el blog de tu padre y el tuyo, ademas he echo algun curso en la escuela de inversión " sistemas de bolsa" hace poco que me interese por este tema de la bolsa. Dani según mis analisis podriamos estar en el ibex 35 en un mercado lateral, sabrias decirme hasta cuando puede durar el rastreo. ( acumulación). Saludos Marc

Daniel Haro dijo...

Muchas gracias a los 3 por los comentarios y por las felicitaciones, tambien felicidades a los 3 por querer informaros y por querer mejorar día a día ya que el aprender es lo más importante.
Rafa: No te preocupes, al principio cuesta pero ánimo si en algo puedo ayudar adelante, y si cuando quieras infórmame, estaré atento, un saludo.
Marc: Buenas Marc, no sigo mucho el Ibex puesto que como ya he dicho tiene poca variación a mi modo de ver, pero ahora viéndolo como bien dices está en un lateral con un soporte claro pero sin volumen, prácticamente nada por lo que yo esperaría a que rompiese los 9500 con fuerza. si puedo ayudar aquí estoy. Un saludo

Anónimo dijo...

Que broker has elegido?

Anónimo dijo...

Hola Dani como estas soy otra vez el Marc, yo he invertido en el santander 555 titulos a 6,45 y ahora estoy pillado ya que el soporte esta en 5.11 y la resistencia en 7.30. Creo que mi jugada es esperar a que ataque la resistencia para vender si no la supera y esperar en el soporte para entrar con fuerza. Que me recomiendas ya que me parece que estoy pillado en este valor.

Saludos Marc

Daniel Haro dijo...

Luismi:

Estas operaciones las he hecho con ING Broker, que tiene varios valores americanos, no muchos pero algo tiene, y no cobra mucha comisión por lo que sale rentable.
Marc: No veo una resistencia clara por lo que no creo que estés pillado en ese sentido, si bajase por debajo de 5 con fuerza si podrías tener problemas pero por ahora parece mantenerse en la línea del 6, yo mantendría y si quieres asegurar algo de beneficio vendería en 7,5 pero me quedaría con acciones ya que está en mínimos desde finales del 2004.
Espero serte de alguna ayuda.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Dani soy Marc, tienes razón esperare las indicaciones. Oye en el dia de hoy he visto la posibilidad de entrar en un warrant put, el precio del ejercicio es de 27, vencimiento 20/03/2009, el precio del warrant es 2,49 y es sobre repsol, si no lo entiendo mal este warrant me da la posibilidad de vender a 27-2,49 del warrant. 24,51 si las acciones de repsol hoy cotizan a unos 15, a dia de hoy le sacaria 9,51 por warrant. oye dani esto es asi, sabes tu de warrants? como lo ves?

Saludos Marc

Daniel Haro dijo...

Hola Marc, siento comentarte que los warrants estan en tareas pendientes, por ahora no te puedo recomendar, espero aprender pronto porque son un producto muy interesante.