sábado, 7 de febrero de 2009

Diario de la Bolsa ( Nuevo Proyecto )


Viendo que han tenido bastante éxito las entradas sobre inversión en bolsa he puesto en marcha lo que será un diario actualizado constantemente de mis inversiones para que podamos aprender sobre este enorme mundo de la bolsa.
Os comento de que va a tratar el proyecto:

Hace unas dos semanas envié 2.000€ a un broker Americano puesto que desde ese broker tendré acceso a la totalidad del mercado Americano con unas bajas comisiones y una buena plataforma.
Estoy teniendo problemas con mi banco(¿quién no?) porque no se aclaran pero bueno, espero que en esta semana esté todo solucionado y podamos empezar a invertir y a aprender.
Quiero que sea un diario como lo podría hacer cualquiera y voy a ser totalmente transparente en las operaciones.
Todas las operaciones realizadas estarán en un marco temporal a corto plazo, por lo que podremos ir haciendo balance semanalmente.
No sé si acabaremos con mucho dinero, lo que tenemos o nada pero será una experiencia muy bonita para que nos demos cuenta de que es un mundo inexplorado y por lo tanto temido, pero un mundo lleno de posibilidades.
Recordad, empezamos con 2.000€ que aunque es poco, para empezar es suficiente, por ahora no me he puesto metas pero me las pondré y las escribiré para que nos hagamos una idea de donde están nuestros objetivos.
Una vez que el dinero esté en el broker crearé el blog del diario de la bolsa, puesto que será diferente a éste.
Intentaré hacer fotografías tanto de la plataforma como sobre los gráficos, los cuales los explicaré. También seguiré un registro diario para que podáis ver como vamos ganando o perdiendo siempre que pueda y que mi trabajo me lo permita.
Recordad que es todo real, puesto que no es capital ficticio.
Es un proyecto bonito en el cual no hace falta ser expero para opinar o preguntar, quiero que participemos todos y aprendamos juntos, por lo demás este blog seguirá realizando entradas para ayudar a la gente a cambiar de rumbo, a luchar por lo que quiere y a no renunciar a nada.

Un saludo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que nos cuentes como va evolucionando la situacion, paso a paso, y sobre todo el porqué tomas las decisiones.
Soy inexperto en el tema, quiero ponerme las pilas para empezar con una cantidad similar a la tuya e ir operando a ver que tal me va, ya que hasta ahora solo he comprado acciones sin más, esperando que subieran para ganar. Me engañaron en el banco también y me endosaron un fondo, menos mal que me fui rápido, aunque con ligeras pérdidas claro.
De momento quiero ponerme bien con las velas japonesas y no sé si luego usar el prorealtime, algún consejo?
un saludo

Anónimo dijo...

Ok. yo me apunto, soy Marc ya nos diras el blog nuevo, de mientras voy y consigo los 2000.

Asi aprenderemos buena idea, hace falta gente como tu que nos enseñe la practica.

Saludos Marc

Lyntics dijo...

Seguiré el diario, encantado. Cuanta más información tenga disponible, más pronto podré dar el salto. De momento solo me "entreno" (leo y aprendo).

Saludos!!

Anónimo dijo...

He estrenado un blog donde cuelgo varios libros para descargar en pdf.
Echádle un vistazo, quizás sea interesante.
seloqueleisteis.blogspot.com
Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buena idea!

Lo seguiré a diario entonces!!!

Un saludo!!!

Rafa dijo...

Me parece una idea magnífica.

¿vas a trabajar solo con acciones o también con cfd´s y/o opciones - futuros?

Daniel Haro dijo...

En este proyecto exclusivamente con acciones Americanas, aun así podréis seguir las cotizaciones con cualquier plataforma o con las fotos que cuelgue.
El broker que he escogido no admite cfds y para futuros me centraré en intradía, pero por ahora el proyecto es con acciones Americanas.
Espero que podamos empezar esta semana.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Muy buena idea Dany,

será muy interesante para nosotros, para perder-le el miedo (no el respeto) y animarnos a hacer lo mismo.

Ya tengo ganas de empezar a leer el diario,
Ánimo!

Santos Pérez dijo...

Es una idea muy bonita y muy valiente por tu parte, no todos nos atrevemos a tirarnos a la piscina así como así.
De todas formas te diré que seguí tu consejo y me hice una cuenta broker en ING, para ir aprendiendo (empiezo con 1000 €).
Adelante y a por todas.
Un saludo. Santos.

Victor dijo...

Una idea extraordinaria Dany, por fin tendremos teoría y práctica al mismo tiempo, la mejor fóruma que conozco para aprender.

Gracias por tu tiempo y seguiré el nuevo blog con entusiasmo.

Saludos,

vG

David de la O dijo...

... Ok Dany...

... creo que hablo en nombre de todos los que pretendemos aprender si digo: GRACIAS Y ENHORABUENA !!!

FLF dijo...

Muy interesante Daniel,estoy impaciente de ver la evolución.