jueves, 22 de enero de 2009

¿Estamos en Crisis realmente?


Esta pregunta seguramente a muchos os parezca absurda puesto que en general vemos en los medios de comunicación y muchos en nuestras propias carnes como la sociedad actual esta sumida en una recesión económica muy importante, pero ¿realmente estamos tan mal?
Me reitero en mi opinión de que vivimos en un país o mundo de oportunidades, quizás la gente que vive en países subdesarrollados y su única misión al cabo del día sea el poder conseguir algo de comida o agua no tenga oportunidad de prosperar a no ser que se la ayude exteriormente, pero nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados quejándonos de nuestros problemas cómo si alguien los fuese a solucionar por nosotros.
Quiero ser muy crítico en este aspecto porque todos los que lean este blog tienen un abanico de posibilidades y de oportunidades enormes, y las mejores de todas ellas nacen cuando se tiene una gran necesidad, como todos conoceréis Robert Kiyosaki tuvo que vivir un tiempo en su coche con su mujer pasando bastantes más penurias de las que podamos imaginar y ahora es toda una leyenda en el mundo financiero. Con esto quiero dar a entender que la sociedad actual es demasiado victimista, sé que hay cerca de un 10% de paro y que en este año seguramente se llegue a más del 15%, ¿qué pasará con esta gente que se ha habituado a un sueldo? ¿qué pasaría si del día a la mañana no obtuvieses ningún ingreso por tu tiempo? ¿cuánto tiempo podrías vivir? Hay que dejar de poner excusas y de creernos víctimas, nosotros vivimos el ahora y somos dueños de nuestro tiempo, todos tenemos 24h, unos las usan para hacerse ricos, otros las usan para decir que los ricos tienen suerte y otros dedican ese tiempo a aprender como hacerse rico o no depender de un jefe.
Recuerdo que en callejeros, programa que me encanta por el hecho de que muestran situaciones reales, apareció un jóven de alrededor 30 años que había estudiado creo que 2 carreras y tenía un expediente impecable, tenía dos archivadores llenos de títulos y una librería con libros en los cuales había participado. Este hombre estaba en paro, quizás era mala suerte o quizás no había llegado su oportunidad, pero yo creo que no se había movido lo suficiente y no había puesto la energía que hay que poner para poder triunfar.
Dejemos de engañarnos por los medios de comunicación y creamos en nosotros mismos, todos es posible.

6 comentarios:

Lyntics dijo...

¿Qué cuesta menos?¿Quejarse o aprender a ser rico? Lo primero, ¿no? así que ya está todo dicho. La gente esta demasiada acomodada y carecen de inteligencia emocional. Me explico, en libro de Daniel Goleman, explica en su libro "Inteligencia Emocional" que en una escuela hicieron un experimento con niños: Les dejaban la posibilidad de poder conseguir un caramelo al instante o cinco si se podian abstener de tomar el primero; l@s niñ@s que esperaron a los 5 caramelos, años mas tarde trabajaban en mejores sitios y mas remunerados que los primeros (tenian mas inteligencia emocional)

Yo de momento, estoy estudiando como ser rico duramente, a razón de unas 5 horas diarias (porque el tiempo me lo permite, hasta he llegado a estar mas de 10 horas en dia leyendo y aprendiendo), pero si no tuviera tanto tiempo, intentaria dedicarle el maximo tiempo possible. No me importa, si lo consigo en 6 meses o en 5 años, solo me importa conseguirlo. Tengo una meta, así que solo tengo que ir a por ella.

Saludos!!

PD: Gracias por los que haceis todo esto, tu, tu padre, vicens, y otros blogs que también leo diariamente. GRACIAS!!

Daniel Haro dijo...

Gracias a ti Eric, tienes toda la razon, ya conocia ese experimento es un simil a la sociedad actual, la comodidad que hay ahora nos hace mucho menos perceptivos de las oportunidades que tenemos a nuestro alrededor, enhorabuena por tu apoyo y estoy seguro de que estas en el buen camino. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si este es el blog conflictivo ;) configura tu dominio en CDomain para que redireccione y reenvíe los e-mails de @danielharo.com a tu cuenta de GMail o la que uses. Si no, no te van a llegar.
Un saludo!

Santos Pérez dijo...

Conozco a mucha gente a la que por sistema, SIEMPRE,TODO,VA MAL. Ellos siempre tienen un problema para cada solución. Les entiendo, porque yo formaba parte de ellos, y era así porque tenía miedo de que las cosas fueran bien y de repente todo se acabara, así que elegía estar siempre mal, quejándome y sin hacer nada productivo por mí. Menuda lógica ¿eh?.

También conozco a bastante gente (menos que los anteriores), que siempre están activos y que no importa los palos que les dé la vida, siguen adelante y siempre tienen una sonrisa para los demás.
Ese es el estado que yo quiero para mí y los mios. Y es el que estoy adoptando.

Y lo que me estoy dando cuenta es que, el anterior camino, sólo era un círculo cerrado en el que me limitaba a andar, y este nuevo camino que estoy comenzando es solo una forma de llegar a mi destino, a mis objetivos.

Muchas veces los ambientes externos nos llevan como borreguitos. Es hora de abandonar el rebaño y empezar a pensar y actuar por nosotros mismos. Por supuesto que es posible.

Daniel Haro dijo...

Me encanta tu forma de pensar Malkovis y tienes razon somos una manada y los que se salen son los que experimentan cosas diferentes y son los que tienen ganas de hacer cosas, de moverse. Me alegro mucho, un saludo

Myriam dijo...

Creo que lleváis razón, porque tanto miedo a la crisis, recuerdo a menudo aquellas historias de abuelos y padres en las que partían una manzana para tener postre al mediodía y a la cena, en la que muchas familia formaban auténticos equipos de trabajo con un fin común, que el hijo/a, tuviera estudios... si ellos con la cuarta parte de la mitad de los recursos y conocimientos de los que disponemos nosotros han creado las circunstancias para que nosotros disfrutásemos hasta hace bien poco del estado de bonanza y bienestar del q disfrutabamos y nosotros hemos decidido malgastar nuestras horas en lloros, quejas y lamentos?. PONGÁMONOS A TRABAAJAR CADA UNO CONSIGO MISMO POR ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE DEJARLES LAS OPORTUNIDADES A NUESTROS HIJOS COMO LAS QUE HEMOS TENIDO NOSOTROS. Creo que hemos perdido la responsabilidad sobre el futuro de nosotros mismos y de nuestras generaciones futuras.
Lo que me he rayado, lo siento
Felicitaciones por este blog es reamente bueno
Myriam