martes, 27 de enero de 2009

¿Seguridad, Estabilidad?


Hoy en día vivimos en un mundo cambiante y muy dinámico lo que hace que nosotros muchas veces tengamos que cambiar a la fuerza o vayamos cambiando nosotros para ir adaptándonos, como hacen los animales o como hacen los que verdaderamente tienen conocimientos financieros. ¿Creéis realmente que teniendo un contrato fijo en una gran empresa tenéis la vida resuelta?
En esta sociedad existe la falsa creencia de que somos económicamente estables por tener una nómina a final de mes, y por ellos nos sentimos seguros, tranquilos, tenemos todo resuelto. Si el día de mañana nos comunican que una persona de la familia tiene una enfermedad la cual ha de ser tratada en una clínica privada importante, ¿qué haremos si nos hemos acostumbrado a una nómina fija y por supuesto unos gastos fijos imposibles de suprimir? ¿qué haremos como ha pasado si nos encontramos con que nuestro gasto "fijo" de la hipoteca se nos eleva de 800€ a 1200€ y no podemos pagar? Y por supuesto la pregunta más importante, ¿qué haremos si por cualquier causa ajena a nosotros la empresa quiebra o directamente nos despide por recorte de personal y por abaratar costes?
Estas y muchísimas más preguntas no nos las hacemos no pensamos en ellas porque nos vemos confiados en nuestra posición, por esto no invertimos en nosotros mismos y por la comodidad que nos da esa situación no intentamos prosperar.
Muchas veces el ponernos en una situación difícil o "crítica" como la queramos llamar nos hace despertar de nuestro letargo y nos hace pensar, nos hace centrarnos en las oportunidades que antes no veíamos, quizás la necesidad es lo que necesitábamos para poder ver la realidad.
Creo firmemente que nuestra vida no puede depender de un salario fijo ya que el estar tan ligado a eso nos hace débiles, creo que debe ser un medio para algo más, para poder aprender como triunfar.
Como bien sabréis la gran mayoría de las personas que son millonarias o lo han sido se han arruinado y posiblemente habrán salido peor paradas que si nos hubiesen despedido o si estuviésemos en paro, y han logrado volver a hacer su fortuna de nuevo varias veces, ¿crees verdaderamente que eso es suerte? yo creo que no.

Frase: "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad", Víctor Hugo

1 comentarios:

Lyntics dijo...

"Estas y muchísimas más preguntas no nos las hacemos no pensamos en ellas porque nos vemos confiados en nuestra posición, por esto no invertimos en nosotros mismos y por la comodidad que nos da esa situación no intentamos prosperar."

La escuela no nos enseña nada de finanzas, la familia tampoco porque no sabe, en fin, lo más habitual, es que la gente no sepa organizarse su economia, porque nadie les ha enseñado.

Lo primero que te enseñan es ha escuchar "ciegamente" a lo que diga la escuela (por tanto, dejas de pensar por ti mismo, y solo te pones a escuchar y repetir lo que en la escuela/sistema educativo quiera para así sacar buenas notas...)

Otra cosa, que nos ciega, son los topicos de la sociedad respecto a los ricos o personas finacieramente libres, "para ganar dinero se necesita mucho dinero", o si no, te meten el miedo al cuerpo, "si juegas en bolsa, lo puedes perder todo en un momento",... frases así cuando eres pequeño, hacen que dejes de pensar en bolsa y inversiones. Literalmente y a base de los años, te ponen en un circuito de scalextric, donde escapar, es relativamente difícil.

Me he leído libros de psicologia y de sociología, y la misma sociedad inconscientemente en muchos casos, hace presión sobre las personas que salen de lo """normal"""; esa presión puede ser desde una mala mirada, hasta agresiones e incluso la muerte. Esta claro, que hoy en dia, nadie nos matará por decirle que queremos invertir en bolsa, pero más de uno te dirá que estás loco, que te arruinarás, o simplemente se reirá de tí. Todo esto, es para volver a meter a la persona dentro otra vez, en cierta forma, como en Matrix.

Por suerte la mia, ese pensamiento, nunca lo califiqué como imposible, no sabia como llegar, pero el estaba allí, XD Podria decir que tener una mente abierta, viendo las dos caras de la moneda, sin conformarme con solo ver la parte que unos quiera que vea, me ha ayudado mucho.

Venga, Saludos!!